25/04/2024
07:44 AM

Conductores ya circulan por la nueva ruta hacia la zona sur

  • 01 junio 2017 /

No pueden circular por la CA-5 debido a la construcción del corredor del Pacífico.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Los miles de conductores que circulan a diario desde la capital hacia la zona sur y viceversa desde ayer comenzaron a utilizar las vías alternas que la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre y la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) habilitaron hacia la zona sur.

    La nueva ruta se abrió con el fin de que fuera un alivio y así evitar congestionamientos extensos en la carretera CA-5, los cuales son generados por la construcción del corredor del Pacífico.

    “Permaneceremos aquí todo el día, de siete de la mañana a siete de la noche. Nos dividiremos en turnos”, dijo a LA PRENSA un oficial que agiliza el tráfico desde la aldea El Tablón, pasando por la montaña de Azacualpa, hasta El Tizatillo.

    Los conductores expresaron aceptación, en su mayoría por la habilitación de este camino que, aunque es de tierra, se encuentra en buenas condiciones. “He perdido mucho tiempo en largas filas generadas por los trabajos en esta zona. No sabía que habían abierto una nueva ruta, será de mucha utilidad”, manifestó Irma Martínez, quien conducía por el lugar.

    Esta ruta se habilitó luego de que los usuarios de la carretera hacia el sur se quejaran por esperar hasta tres horas para pasar un tramo.