23/04/2024
12:01 AM

Exhuman cuerpos en Tocoa para esclarecer muertes violentas

  • 30 mayo 2017 /

Hoy se hizo la primera de once exhumaciones previstas para realizarse esta semana en cuatro cementerios.

Tocoa, Colón.

La Unidad de Muertes Violentas del Bajo Aguán ( UMVIBA) y Medicina Forense comenzó esta semana con la exhumación de once cadáveres sepultados en varios cementerios para tratar de esclarecer igual número de homicidios suscitados en los últimos años a raíz del conflicto agrario en este sector.

El primero de los cuerpos desenterrados fue el día lunes 29 de mayo y se trata del exguardia de seguridad de empresa Orión, Edwin Mernin Coca Romero, para efectos de esclarecer su muerte.

El caso del exguardia Edwin Coca está en proceso de investigación en la Unidad de Investigación UMVIBA, hecho ocurrido en el 2010.

Esta exhumación es la primera de once exhumaciones previstas para realizarse esta semana en cuatro cementerios: el municipal de Tocoa, Taujica, Agua Amarilla y Trujillo.

Cabe señalar que el médico forense determinó que la causa de muerte del primer cuerpo exhumado que pertenece al exguardia de la empresa Orión, fue Tec Abierto producido por proyectil disparado por arma de fuego.

En la primera exhumación estuvo presente el director adjunto de antinarcóticos y unidades de investigación relacionadas con la embajada de USA, Hal Howard, así como Cecilia Rovelo, asistente del programa financiero.

Ambos personeros de la embajada norteamericana se fueron muy contentos y felicitaron al personal de UMVIBA, a la Policía Nacional, a la Dirección Policial de Investigación (DPI), asignados para el trabajo desarrollado en materia de investigación relacionada al conflicto agrario.

Foto: La Prensa

El primero de los cuerpos desenterrados fue el día lunes 29 de mayo y se trata del exguardia de seguridad de empresa Orión, Edwin Mernin Coca Romero.