24/04/2024
08:22 PM

Solicitan al MP investigar daños en la Unah

  • 29 mayo 2017 /

    TEGUCIGALPA. Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) solicitaron ayer al Ministerio Público investigar los daños que causaron supuestos estudiantes a las instalaciones. El pasado jueves, entre las 12:00 m y 1:00 pm, se suscitó un zafarrancho en la máxima casa de estudios entre un grupo de supuestos estudiantes encapuchados y los guardias de seguridad de la institución. “Solicitamos del Ministerio Público que se realicen las diligencias a investigaciones... Ya que este tipo de acciones pueden poner en precario la vida de la comunidad universitaria, asimismo, los bienes que se encuentren ubicados en estos predios”, señala un comunicado. A su vez ponen a la disposición de la Fiscalía los videos captados por las cámaras de seguridad que registraron la trifulca entre ambas partes. También, el documento detalla que los jóvenes encapuchados pretendieron utilizar explosivos para ingresar por la fuerza al edificio.

    Incidente. La noche del pasado miércoles, la Policía Nacional arrestó a 20 jóvenes que llevaban sus rostros cubiertos e ingresaron al edificio.

    En un video que los estudiantes difundieron se pudo observar que el personal de seguridad de la máxima casa de estudios los recibieron a golpes con toletes. Mientras, los jóvenes les gritaban palabras soeces a los guardias.