19/04/2024
10:09 AM

Consultor Arturo Cruz expondrá sobre el efecto Trump en Centroamérica

  • 29 mayo 2017 /

    San Pedro Sula, Honduras

    El experto en política internacional y docente Arturo Cruz impartirá hoy la conferencia magistral “El efecto Trump en Centroamérica”, misma que replicará mañana en la capital hondureña.

    La cita, a la que acudirán empresarios, ejecutivos de empresas, economistas y profesionales, inicia a las 8:00 am en el hotel Intercontinental.

    El evento es organizado por la revista Estrategia & Negocios, una marca de Grupo Opsa, y patrocinado por Banco Lafise, la fundación Zamora Terán, Seguros Lafise, AmCham Honduras y Expoferias.

    Estrategia & Negocios, como revista especializada en temas económicos, empresariales y financieros, tiene el objetivo de plantear de forma oportuna a su audiencia una radiografía de la política y administración del actual mandatario estadounidense.

    Durante su conferencia, Cruz buscará presentar, analizar y entender las distintas políticas que tiene la nueva administración de Estados Unidos de América bajo la presidencia del republicano Donald Trump, además de definir la nueva visión del mayor socio comercial de Honduras, su liderazgo y comprender cómo las decisiones van a incidir en materia económica, política, migratoria y otras áreas.

    El conferencista ha sido embajador de Nicaragua en Estados Unidos y Canadá, profesor visitante en la Escuela Superior de Economía y Negocios (Esen) en El Salvador y conferencista en la maestría ejecutiva y otros programas ejecutivos en la Universidad de Duke en Durham, Carolina del Norte.

    También fue invitado a ser parte del Grupo de Asesores del Hemisferio Occidental del Director Gerente del Fondo Monetario Internacional. En octubre de 2011 se incorporó al Consejo de Embajadores de las Américas asociado al Centro de Estudios Estratégicos Internacionales (CSIS) en Washington DC.