17/04/2024
09:24 PM

Alumnos del Intae protestan en peaje tras 20 días sin clases

  • 29 mayo 2017 /

    Los alumnos del Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (Intae) salieron de nuevo a las calles a exigir a las autoridades de la Secretaría de Educación que se les tome en cuenta.

    Esta vez el punto fue el peaje de la salida a La Lima, allí los jóvenes mediante un comunicado dieron a conocer su posición en cuanto a la reubicación docente.

    El documento establece que debido a que en las reuniones que tuvieron con las autoridades de la Dirección Departamental no se estableció ningún mecanismo que satisfaga las exigencias de los estudiantes, los alumnos están en contra de que se cambie a docentes.

    “Exigimos que no haya ningún cambio administrativo de docentes, asimismo, pedimos a la ministra de Educación, Rutilia Calderón, que se siente a dialogar con los alumnos y así buscar una solución”, agrega el comunicado.

    Las autoridades policiales estuvieron durante la protesta en el peaje para que los jóvenes no impidieran el paso a los vehículos.

    Son más de tres semanas que los más de 2,500 alumnos del Intae no reciben sus clases.

    El director del centro indicó que la Secretaría de Educación debe hacer algo, pues el año escolar se puede poner en riesgo.

    LA PRENSA intentó conocer cuáles son las acciones que la Departamental tomará para frenar la crisis que lleva más de 20 días; pero no tuvo respuesta por parte del secretario de la entidad.

    La ministra Calderón indicó que la directora departamental, Sara Doris Sambulá, tiene la potestad para solucionar el conflicto. “La reubicación docente es necesaria para establecer el número de docentes que se necesitan en el departamento”, estableció la ministra.