18/04/2024
05:07 AM

"Por error en comunicado, remueven a funcionario hondureño"

  • 28 mayo 2017 /

"

El sancionado difundió de forma distorsionada un mensaje del presidente en Twitter, relacionado a la crisis en Venezuela.

"

"

Tegucigalpa, Honduras.

El encargado de negocios de Honduras en la embajada de Belice será removido de su cargo debido a una falta grave en un comunicado oficial.

El funcionario hizo circular de manera distorsionada un mensaje publicado por el presiente Juan Orlando Hernández en relación al tema de la crisis que afronta Venezuela.

Específicamente, el mandatario hondureño escribió en su mensaje 2 de 5, a través de su cuenta de Twitter que:

'2/5 Es crucial evitar más derramamiento de sangre, apoyar humanitariamente al pueblo venezolano y restaurar la institucionalidad democrática'.

En la comunicación enviada al cuerpo diplomático en Belice, el encargado de negocios comunicó: 'Es crucial más derramamiento de sangre...', lo cual distorsiona por completo el mensaje original del mandatario hondureño sobre este tema.

El presidente Hernández manifestó claramente, tal y como consta en los mensajes publicados en la Red Twitter, que lo crucial es evitar más derramamiento de sangre.

Este error de transcripción constituye una falta grave porque cambia el sentido de la expresión original. Como consecuencia a esta falta cometida, la persona responsable ha sido sancionada y retirada del cargo.

"

"

Los Twitter del Presidente respecto al tema de Venezuela.
La reacción de Venezuela resulta ilógica en virtud que está claro el llamado que el Presidente Hernández hiciere a buscar una solución pacífica a la situación.

La redacción en la comunicación enviada al cuerpo diplomático evidencia que en efecto hay un error de transcripción.

La representación diplomática de Honduras en Belice la ostenta la embajadora Magali Funes, pero al estar ausente de sus labores por motivos de salud, la oficina estaba a cargo de Carlos Villanueva.

"