22/04/2024
12:46 AM

Árboles caídos y sin energía eléctrica dejó lluvia que azotó a San Pedro Sula

  • 27 mayo 2017 /

Las cuadrillas de la Empresa Energía Honduras (EEH) restablecieron el servicio en al menos 10 líneas troncales que sufrieron daños causados por la tormenta.

San Pedro Sula, Honduras.

La fuerte tormenta eléctrica que azotó la capital industrial la noche del viernes y parte del sábado en horas de la madrugada, dejó a su paso varios árboles caídos y sin energía eléctrica a varios sectores de la ciudad.

En el perímetro urbano de la ciudad fue donde se registraron más daños por la tormenta. En el barrio Guadalupe, primera Avenida, un árbol causó destrozos a un vehículo y a la red eléctrica.

Las cuadrillas de la Empresa Energía Honduras (EEH) restablecieron el servicio en al menos 10 líneas troncales que sufrieron daños causados por la tormenta. Hasta este momento todos los circuitos se encuentran con servicio.

Las labores se ejecutaron ininterrumpidamente y hoy sábado continúan con la segunda etapa de este proceso, la rehabilitación de al menos cuatro estructuras que resultaron dañadas.

En el bulevar del norte, sector Palenque, las cuadrillas trabajan hoy en la remoción de una estructura con transformadores.

Foto: La Prensa

En el perímetro urbano de la ciudad fue donde se registraron más daños por la tormenta.
En las cercanías del Hospital Militar, en la colonia El Playón, una estructura resultó afectada por descarga atmosférica, por lo que las cuadrillas de la EEH la aislaron preliminarmente y posteriormente restablecieron el servicio.

Restan únicamente por restablecer el servicio en algunos ramales de puntos específicos donde el daño fue aislado, a fin de mantener con energía el 98 por ciento de las líneas troncales.

La tormenta eléctrica también se hizo sentir en ciertas comunidades del Occidente del país.

Foto: La Prensa

Las cuadrillas de la Empresa Energía Honduras (EEH) restablecieron el servicio en al menos 10 líneas troncales.