Más noticias

Buscan evitar que menores emigren a EUA

Con programas de prevención y educación apoyarán a más de seis mil niños.

La primera dama Ana García de Hernández se reunió con representantes de Unicef y la OIM.
La primera dama Ana García de Hernández se reunió con representantes de Unicef y la OIM.

San Pedro Sula, Honduras.

Más de 8,311 hondureños han sido repatriados en lo que va de este año, de acuerdo a estadísticas del gobierno.

Desde Estados Unidos han sido deportados 8,311 hondureños, de los cuales 7,386 son hombres, 833 mujeres y 82 menores junto a sus madres.

La primera dama de la nación, Ana García de Hernández, representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) se reunieron ayer para planificar programas de prevención para la migración de menores y la reinserción de aquellos que son repatriados a los centros educativos.

“Queremos ofrecer alternativas de reinserción que permitan que haya arraigo de la población, que no piensen nuevamente en movilizarse hacia el país del norte, debido a los peligros que se enfrentan sobre todo cuando se trata de menores”, señaló García.

Pide que haya mayor consciencia en los padres tanto que residen en Estados Unidos y mandan a traer a sus hijos como los que viven en Honduras sobre los peligros a los que se enfrentan los menores en la ruta migratoria.

Luz Ángela Melo, representante de Unicef, manifestó que con los proyectos beneficiarán a más de seis mil niños en 28 municipios, cuatro mil en prevención y dos mil en educación. Enfatizó en que pronto comenzarán a ejecutar dichos programas que también contemplan la parte psicológica.