23/04/2024
10:11 AM

Presidente del CPH instó por una prensa imparcial

  • 25 mayo 2017 /

También reiteró en la derogación del artículo 335-B del Código Penal.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Durante la entrega del Premio Álvaro Contreras a la periodista Blanca Moreno, el presidente del Colegio del Periodistas de Honduras (CPH), Dagoberto Rodríguez, instó por una prensa independiente, beligerante y sin ataduras.

    “Con una prensa maniatada y amenazada se le niega a nuestra gente la posibilidad de recibir información equilibrada y veraz que le permita decidir y actuar frente a las circunstancias y situaciones que afectan su entorno y su vida”, indicó.

    Reconoció que hay abusos en el ejercicio de la libertad de expresión.

    Sin embargo, dijo que en una sociedad democrática y pluralista, la sanción penal debe ser la última opción, y es mejor tener exceso de libertad de expresión que limitar esa libertad que es un derecho universal e inherente a todo ser humano.

    En ese sentido, reiteró el rechazo al artículo 335-B que se refiere a la apología al terrorismo porque considera que criminaliza la labor de los periodistas y los medios de comunicación y transgrede artículos constitucionales y convenciones internacionales.

    “Por lo anterior y desde esta tribuna aprovechamos para demandar por enésima vez la inmediata derogación del artículo 335 B, porque con ello quitamos esa espada que pende sobre la cabeza de los periodistas”, apuntó el periodista.

    Además, como titular del gremio, solicitó mejores sueldos para los periodistas.

    Igualmente, demandó respuestas sobre las muertes de comunicadores que aún están en la impunidad desde hace muchos años.