18/04/2024
01:53 AM

JOH se suma a lucha contra crímenes de periodistas

  • 25 mayo 2017 /

El Presidente también anunció que reforzará el mecanismo de protección de periodistas que están en riesgo.

    Tegucigalpa, Honduras.

    El presidente Juan Orlando Hernández asistió ayer a la entrega del Premio Álvaro Contreras, adonde se comprometió en dos situaciones con el gremio periodístico.

    Puntualmente dijo: “Yo me sumo a los entes de investigación para que lleven a los tribunales al que tengan que llevar para hacer justicia a los que han cometido crímenes contra periodistas, sabemos que hay mucho por hacer, repotenciar, y asumimos nuestra responsabilidad”.

    También indicó que se decidió elevar todo lo de la Subsecretaría de Derechos Humanos a un nuevo ministerio a la que está adscrito el mecanismo de protección de periodistas. “Espero el acompañamiento de la prensa”, acotó.

    Felicitación

    El mandatario felicitó a la galardonada y reconoció su trayectoria en el periodismo de investigación.

    Asimismo, saludó a todos los comunicadores en la celebración del Día del Periodista en Honduras que se conmemora cada 25 de mayo.

    “A Blanca Moreno mis sinceras felicitaciones por este reconocimiento. Hablar del periodismo es hablar de ser auditor social, de informar, de ser objetivo y profesional, de ser la voz del pueblo y de construir y transformar una nueva Honduras”, manifestó.

    Añadió que el periodismo debe ser independiente para defender la dignidad.

    Expuso que “con raras excepciones, prácticamente todos los medios de comunicación en Honduras han sido el espejo de la realidad”.

    Hernández fue acompañado por su espos Ana García de Hernández, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, y representante del Poder Judicial, entre otros funcionarios. Manifestó que Honduras ha vivido momentos difíciles y ha sido azotada por fenómenos naturales en los últimos años.

    “Hemos sufrido por el lastre de la corrupción, la impunidad, derramamiento irracional de sangre por parte de criminales que encontraron en este país su paraíso y trabajaban en sus fechorías en total impunidad”, lamentó.

    Recordó los hechos políticos de 2009, algo que está sucediendo en Venezuela. “En Venezuela están ocurriendo cosas que cualquier demócrata del mundo debe alzar su voz para promover un entendimiento pacífico”, finalizó.