18/04/2024
12:09 PM

Dirección de Vialidad registra, al menos, 15 accidentes diarios en SPS

Los horarios de mayor número de colisiones son de 6:00 am a 9:00 am y de 3:30 pm a 8:00 pm.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Un promedio de 15 a 20 accidentes de alto impacto ocurre a diario en San Pedro Sula.

    Las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte dicen estar preocupadas por el alto número de accidentes con pérdidas materiales.

    Las principales causas de los accidentes, de acuerdo con las estadísticas registradas, son el irrespeto a las señales de tránsito, el exceso de velocidad, el uso del celular y el estrés que presentan algunos conductores.

    Robert Núñez, director noroccidental de Vialidad y Transporte, declaró que aunque en toda la ciudad se presentan accidentes hay zonas donde son más recurrentes, como la 6 calle del barrio Guamilito, la 13 calle, la tercera avenida, la primera calle, la 2 y 3 calle del barrio Concepción, en el bulevar del norte y el este.

    Demanda
    En la ciudad circulan a diario medio millón de vehículos, contando el parque vehicular flotante. Los bulevares están saturados.
    “Son puntos donde ocurren accidentes a diario. Nosotros comenzaremos a realizar operativos más rigurosos con la finalidad de evitar que las personas no utilicen el celular mientras conducen. Esta es la principal causa de accidentes”, manifestó Núñez.

    Un accidente de tránsito conlleva atrasos al tráfico vehicular porque el levantamiento de información que hace la Dirección de Vialidad puede tardar más de dos horas. Además, en la mayoría de encontronazos los involucrados resultan con golpes.

    El director detalló que las horas en que se dan más colisiones son de 6:00 am a 9:00 am y de 3:30 pm hasta las 8:00 pm.

    Agregó que los involucrados en un accidente deben recibir una charla de educación vial los sábados. A partir de la otra semana harán operativos dirigidos a los motociclistas para reducir las colisiones y que cumplan con la ley.

    “La imprudencia de los conductores sigue siendo la principal causa de accidentes. Nosotros queremos evitar pérdidas humanas y estamos trabajando en reducir los índices de colisiones”, informó el subcomisionado Leonel Sauceda, director nacional de Vialidad.