23/04/2024
05:55 AM

Promueven las opciones para que hondureños estudien en el extranjero

Unas 13 organizaciones internacionales darán a conocer sus programas de becas y financiamiento.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Para que los jóvenes de San Pedro Sula y sus alrededores conozcan las distintas oportunidades que hay para estudiar en el extranjero, desde hace seis años la Asociación de Exestudiantes Hondureños en Alemania realiza la feria Expoeduca 2017.

    La asociación reúne a diferentes organizaciones encargadas de proporcionar becas y financiamientos para estudiar en otros países.

    Los organizadores esperan a centenares de personas en la feria que se realizará este sábado en el cuarto piso del Centro Universitario Tecnológico (Ceutec), ubicado a inmediaciones del bulevar hacia la Unah-vs.

    Rafael Delgado, coordinador del evento de este año, indicó que unas 13 organizaciones estarán para ofrecer a los interesados información sobre las convocatorias que hay.

    “El objetivo de la feria cada año es promover las oportunidades de estudio que hay en el extranjero para los hondureños”, detalló.

    Delgado manifestó que cada año hay una gran cantidad de oportunidades de estudio, pero que lamentablemente se pierden por falta de información, a pesar de que en el país contamos con suficientes egresados que tienen un buen rendimiento académico. Por falta de información no se están aprovechando las becas”.

    Organizaciones

    Entre las instituciones que ofrecerán becas mediante sus programas de financiamiento sobresale la embajada de Brasil, la Unión Europea, el Servicio Alemán de Intercambio Académico (Daad), la embajada de Alemania, la organización española Red Carolina, Education USA, entre otras.

    Todas las organizaciones tienen abiertas convocatorias para los jóvenes que quieran optar a una, detalló el coordinador del evento.

    También estarán instituciones que brindan el aprendizaje de otro idioma. “La mayoría de las becas requieren que los aspirantes hablen otro idioma, es por eso que estarán”, dijo Delgado.

    Universidades

    La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), así como la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (Upnfm) y la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec) también presentarán sus propuestas y los programas que tienen.

    Laura Caunter, especialista en movilidad internacional de la Unah, manifestó que desde que inició la feria apoyan para brindar información a los jóvenes que están interesados en optar a una beca de estudios. “Estaremos dando respuesta a las interrogantes que los estudiantes o graduados requieran para optar a una beca”, expresó.