19/04/2024
01:49 PM

Operativos permanentes realizan en Los Castaños

Los residentes de las colonias del noreste denunciaron a LA PRENSA ser víctimas de los delincuentes.

    San Pedro Sula, Honduras.

    La Policía Nacional instaló desde ayer un dispositivo de seguridad permanente en la entrada de la colonia Los Castaños a fin de evitar que sigan ocurriendo acciones delictivas.

    Los residentes de las colonias ubicadas en el noreste de la Capital Industrial denunciaron a LA PRENSA que están siendo víctimas de los facinerosos a toda hora del día, por lo que pidieron mayor presencia policial.

    Autoridades de la Policía se reunieron con los miembros del patronato de Los Castaños a fin de buscarle una solución al problema. Pero los dirigentes comunales de las demás colonias ubicadas en ese sector siguen esperando tener una respuesta ya que también son afectados por la delincuencia.

    César Mendoza, jefe noroccidental de la Policía Nacional dijo que los agentes realizaron visitas domiciliarias, saturaciones, patrullajes, registro de personas y de vehículos sospechosos que circulan en las colonias afectadas con el objetivo de prevenir el robo a personas y negocios, saqueos a viviendas y asaltos a carros repartidores.

    Foto: La Prensa

    Gracias a las publicaciones de LA PRENSA (versión impresa y digital) la Policía intervino en el problema de seguridad.
    “Desde el día de ayer (martes) comenzaron las acciones y se han tenido reuniones con la gente del patronato y lo que ellos están pidiendo es más presencia policial, porque no es que no haya, sino que cuando los policías ya han pasado es que se dan los asaltos”, declaró.

    Mendoza agregó que las operaciones de seguridad son combinadas con la Policía Militar y serán permanentes.

    Otras de las quejas de los residentes es que la posta policial ha estado cerrada durante tres años, tiempo en el que los asaltos han recrudecido.

    “La posta policial no se va a ocupar porque hubo un incumplimiento de contrato ya que la constructora no construyó bien el inmueble y no se puede ocupar en estos momentos, pero los operativos van a estar en la zona”, aseguró el subcomisionado.

    Uno de los residentes de Los Castaños dijo sentirse más seguro a raíz de los operativos que se han instalado en la entrada.

    Olivero Cerrato, presidente del patronato de El Roble, dijo que la Policía aún no se ha reunido con ellos y que están a la espera que lo hagan para encontrar una solución. “La última vez que nos reunimos fue hace tres años debido a que ocurrieron varios homicidios en la colonia, de hecho hemos pedido reuniones con el encargado de seguridad de la alcaldía”, aseguró.