24/04/2024
11:38 PM

Día despejado en el norte y lluvioso en el centro de Honduras

  • 24 mayo 2017 /

Se esperan temperaturas sobre los 30°C en la mayor parte del país.

San Pedro Sula, Honduras.

El ambiente estable y cálido continúa para la región norte del país según el pronóstico del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

Para las zonas sur, centro, oriente y occidente de Honduras, Cenaos anuncia la presencia de chubascos leves a moderados acompañados de actividad eléctrica y vientos racheados.

Estas precipitaciones serán generadas por la convergencia de los vientos que ingresan del océano Pacífico y del mar Caribe al terriorio nacional. Las demás regiones presentan bajas probabilidades de lluvia.

Pronóstico.

Cenaos anuncia que las temperaturas se mantendrán arriba de los 30°C en una gran parte del territorio nacional.

En las Islas de la Bahía, la temperatura máxima alcanzará los 31°C mientras que la mínima 26°C.

El cielo presentará nublados ocasionales en la zona nore del país, siendo unos 34°C la temperatura máxima y 26°C la mínima.

Un día muy cálido se vivirá en San Pedro Sula con temperaturas que llegarán hasta los 38°C y descenderán a 25°C.

En la capital de Honduras, Tegucigalpa, lluvias y chubascos de leves a moderados se esperan durante el día. La temperatura máxima será de 29°C y la mínima de 19°C.

Otras zonas del centro del país, como Yoro y Comayagua, experimentarán máximas de 34°C y mínimas de 22°C.

Para el oriente, unos 34°C se espera como máxima y 22°C como mínima con presencia de lluvias leves a moderadas al final de la tarde.

Temperaturas frescas prevalecerán en el occidente de Honduras donde se esperan temperatura máximas de 29°C y mínimas de hasta 15°C con algunos nublados y chubascos moderados acompañados de actividad eléctrica.

En Amapala y Choluteca, la máxima será de 34°C y la mínima de 25°C.