17/04/2024
01:14 PM

Elvin Santos y Nasralla disienten por Venezuela

El presentador de televisión aseguró que lo que ocurre en el país sudamericano no es como lo pintan los medios de comunicación.

San Pedro Sula, Honduras.

El aspirante a la presidencia del país por la alianza opositora, Salvador Nasralla, y el expresidenciable liberal Elvin Santos, tuvieron distintas posturas por la crisis política que atraviesa Venezuela.

El veterano presentador de televisión señaló que los medios de comunicación desfiguran la información y la magnifican, ya que él conoce Venezuela y no hay conflictos entre los opositores que quieren que el presidente Nicolás Maduro abandone la presidencia.

Para el aspirante presidencial las muertes que han ocurrido en ese país producto del enfrentamiento entre los manifestantes y los soldados las “magnifican los medios de comunicación”.

Además, arremetió contra los medios de comunicación hondureños al decir que de no ganar las elecciones generales de noviembre dirán que él y Mel Zelaya son lo peor. Mientras que Elvin Santos lamentó la postura y falta de solidaridad de Nasralla con la matanza que está ocurriendo en el país sudamericano.

Álvaro Albornoz, representante de la comunidad venezolana en Honduras, exigió a Nasralla que se disculpe públicamente.

Nasralla: “Quieren instalar ideas falsas en la gente como si Nicolás Maduro es un ogro”

El candidato presidencial de la alianza de oposición, Salvador Nasralla, manifestó que los medios de comunicación internacionales magnifican la crisis de Venezuela.

Nasralla compareció el pasado domingo al programa de debate 30/30 con Edgardo Melgar y en respuesta a la pregunta hecha por el periodista sobre la solidaridad que Libre ha mostrado con la crisis política de Venezuela, respondió que lo que la prensa internacional quiere vender sobre el país sudamericano es bastante distinto a lo que pasa en realidad.

“Los medios de comunicación no solo en Honduras, sino en el mundo entero, pero en Honduras bastante más, tratan de instalar en la mente ideas falsas, como si Nicolás Maduro es un ogro y es lo peor que hay”, dijo.

“Estoy segurísimo que lo que intenta la prensa internacional instalar en nuestra mente sobre Venezuela es bastante distinto. Obviamente hay gente descontenta, pero no así como aparece en los medios de comunicación. Los medios desfiguran la información y esto lo aprendí hace dos años”, dijo.

Nasralla catalogó como “invento” y “magnificación” de los medios de comunicación los 53 venezolanos que han muerto en las protestas en ese país.

Álvaro Albornoz, venezolano y especialista en temas políticos de su país, calificó de “vergonzosas y bochornosas” las declaraciones que brindó Nasralla. “Es inaudito que Nasralla muestre tanta ignorancia en este tema”, añadió.



Santos: “Hay hondureños que se solidarizan con matanza de Venezuela”

“Lo que está aconteciendo en Venezuela no se puede permitir y más barbaridad es que hayan hondureños que se solidaricen con esa matanza que está sucediendo”, lamentó Elvin Santos, expresidenciable por el Partido Liberal.

El aspirante a ocupar una curul en el Congreso Nacional en las próximas elecciones generales de noviembre, lamentó que hayan compatriotas que muestren solidaridad con las muertes que han ocurrido en Venezuela a raíz de la ola de protestas.

Santos invitó a que visiten unos días el país sudamericano para ver lo que realmente ocurre y está pasando con los venezolanos.

El expresidenciable se refirió a la simpatía que el presentador de televisión y candidato a la presidencia por la alianza opositora, Salvador Nasralla, siente por el gobierno venezolano diciendo que “hay que dedicarle algún tiempo para que vaya a Venezuela y camine por las calles y vea esas manifestaciones para que se dé cuenta de lo que realmente está pasando”.

Agregó que el mundo está cayendo en una vorágine de mentiras y que el país no puede caer. “Tenemos que entender que entre hondureños podemos entendernos, por ejemplo participar hoy en una contienda política, en un partido y mañana estar en otro, y al siguiente día le podes dar la mano y abrazarse y decirse que tenemos que sacar a Honduras adelante”, refirió.

Sobre la propuesta del candidato de la alianza, Santos opinó que no es lo que el país necesita.