19/04/2024
12:32 AM

Autoridades del Seguro Social gestionan tres especialidades en Danlí

  • 21 mayo 2017 /

Mediante encuesta se determinarán las tres especialidades que más se requieren

    Danlí, El Paraíso.

    La clínica regional del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de la ciudad de Danlí, atiende a 56,000 derechohabientes.

    Sin embargo, la atención de 1,200 pacientes al día se ve afectada por el servicio de solo cinco especialidades: medicina interna, ginecología, pediatría, traumatología, ortopedia y psicología. Abraham Sosa, subgerente de la clínica, informó que para mejorar el servicio se realiza un análisis que permitirá establecer las tres especialidades que más se requieren.

    “Hasta el momento podríamos deducir que se requiere de un otorrinolaringólogo y un cardiólogo, pero será a través de una encuesta que se determinarán las más urgentes”. Sosa aseguró que aunque la solicitud se hará este año será hasta en 2018 cuando se tendrá una repuesta. “Tenemos 16 médicos cada uno ofrece consulta a 36 pacientes y muchos de ellos requieren atención especializada, es por ello hacemos evaluaciones periódicas del servicio”, manifestó el director del centro.

    Según las autoridades del centro asistencial, los grados de satisfacción de los pacientes han mejorado pues las quejas pasaron de un 26 a un 6.2%.

    Empero, la falta de medicamentos para enfermedades crónicas como la hipertensión y diábetes ha generado algunas quejas.