23/04/2024
08:45 PM

Identifican rutas urbanas para instalar cámaras

  • 21 mayo 2017 /

El Plan de Desarrollo Urbano dará una visión a 25 años de hacia donde debe y cómo debe crecer la ciudad.

    San Pedro Sula, Honduras.

    La alcaldía junto con el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) se realizan un mapeo georreferencial de las rutas urbanas en San Pedro Sula.

    La finalidad es tener la información necesaria para mejorar el servicio transporte. Para esto se podrían eliminar algunas rutas o surgir nuevas.

    Así lo explicó Marlon Matute, administrador regional del IHTT, quien declaró que como resultado de un trabajo de más de dos semanas ya se han georreferenciado más de 12 rutas. En el casco urbano de la ciudad hay más de 40 rutas de transporte público.

    “Una vez se haga el levantamiento de las rutas se verá también de acuerdo con el Plan de Desarrollo Urbano de la alcaldía cuáles rutas tienen que ser modificadas o eliminadas”, indicó.

    Matute detalló que esperan culminar con el trabajo de georreferencia a más tardar a mediados de junio.

    “El objetivo es agilizar el tránsito vehicular y poder también mejorar el sistema de videovigilancia, que nos permitirá saber dónde hay que poner cámaras de seguridad que esté conectado con el sistema 911”, detalló Matute.

    Robert Núñez, director noroccidental de Tránsito, manifestó que están trabajando en disminuir los embotellamientos que se hacen en algunas zonas de la ciudad.

    Reconoció que las obras viales que se han hecho sobre todo en la zona norte han mejorado el flujo de los carros y motos; pero sostiene que aún falta mucho por hacer.

    El Plan de Desarrollo Urbano dará una visión a 25 años de hacia donde debe y cómo debe crecer la ciudad.