24/04/2024
05:51 AM

Reynaldo Sánchez electo nuevo presidente del Partido Nacional

Los 27 nuevos directivos llevarán las riendas del partido de cara a las elecciones generales de noviembre.

    Tegucigalpa, Honduras.

    En el primer día de su Convención, los nacionalistas eligieron la nueva junta directiva del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), cargo que recayó en Reinaldo Sánchez, exsecretario de la presidencia del mandatario Juan Orlando Hernández y actual diputado por el departamento de Olancho.

    Una junta provisional juramentó a la nueva directiva que dirigirá Sánchez de cara a las elecciones generales de noviembre, cuyo desafío principal del partido, es ganar las elecciones, dijo el nuevo presidente.

    “El principal desafío es ganar las próximas elecciones sin duda alguna y para hacerlo tenemos que seguir construyendo esa ruta del gran Partido Nacional y que siga siendo el más grande de Honduras”, manifestó Sánchez minutos después de su juramentación.

    Los mil convencionales entre propietarios y suplentes respaldaron la elección de Sánchez para dirigir el CCPN, los que ahora trabajarán para que su partido siga en el poder.

    “El Partido Nacional es donde todos y todas tenemos espacios, donde todos pueden presentar sus ideas y debatir. Donde juntos buscamos salidas a los grandes problemas que abaten el país y nuestro común denominador es construir Honduras”, expresó el nuevo presidente de los nacionalistas.

    Sánchez aseguró que el principal desafío es ganar las elecciones.
    La convención

    Hoy en el estadio Chochi Sosa de la Villa Olímpica, los nacionalistas cerrarán su convención con el discurso del candidato Juan Orlando Hernández, el que está agendado para las 7:30 de la noche. La ahora expresidenta del CCPN, Gladis Aurora López indicó que uno de sus máximos logros es haber dejado establecidos los estatutos del nuevo Comité así como todos los logros que obtuvieron con sus compañeros.

    “Logramos un proceso de certificación de candidatos que incluye la firma del pacto del buen nacionalista entre otras cosas. Hicimos varios programas para honrar a la vieja guardia y las elecciones de la juventud”, señaló López.

    La junta directiva saliente rindió un informe a las nuevas autoridades del Comité, los que también dijeron que se dedicarán a trabajar por la reelección de su candidato.

    “El mensaje al nacionalismo es de fe, esperanza y cambio, el nombre que lleva la Convención. Es un compromiso que los convencionales le están pidiendo al partido que asuma con la visión y los proyectos del presidente Hernández. Los convencionales han pedido que los proyectos continúen y también han señalado que se practique el voto en plancha”, explicó el ahora exsecretario, Juan Diego Zelaya.

    Hoy a las 7:00 pm será el turno del presidente Juan Orlando Hernández, en el día cumbre del encuentro.
    Autoridades

    Por su parte el nuevo fiscal del CCPN, Tomás Zambrano, dijo que el reto de la nueva junta directiva es impulsar la transformación del país y apoyar los principales ejes del gobierno de Hernández.

    “Seguiremos con la apertura del partido a los jóvenes, mujeres y gremios. Se seguirá capacitando a nuestros candidatos sobre la nueva Ley de política limpia y transparencia”, puntualizó Zambrano.

    La vicepresidencia del CCPN recayó en Olga Alvarado; secretario Mario Pineda; prosecretaria Merary Díaz; vocal I Olga Ayala y vocal II Eduardo Loucel, entre otros.