Más noticias

Salomón Salguero recibirá el primer premio “El Zorzal”

El comunicador sampedrano será distinguido por su gran trayectoria.

Salomón Salguero es uno de los periodistas más queridos en la zona norte.
Salomón Salguero es uno de los periodistas más queridos en la zona norte.

San Pedro Sula, Honduras.

"El Zorzal", es el nombre del reconocimiento que a partir de este año la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) institucionaliza para reconocer la labor del al gremio periodístico de la zona norte.

El reconocimiento tiene como objetivo resaltar la labor del periodista y la trayectoria de hombres y mujeres que han dado a la ciudad un aporte importante en la comunicación.

“Queremos que ustedes hagan grande este galardón que le permitirá a la Cámara de Comercio retribuir de alguna manera el apoyo que nos brindan destacando las buenas noticias del sector privado y también dando a conocer las noticias de las luchas que libramos en pro de la libre empresa y por una Honduras más prospera”, expresó Jorge Faraj, presidente de la Cámara.

El galardón será anual. Para escoger al ganador, el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) designó al jurado con representación de la academia y de periodistas que se han convertido en empresarios para que estos seleccionaran entre una lista de nominados al galardonado.

Goza de simpatía

En esta primera entrega el premio es para el experimentado periodista Salomón Salguero, conocido en el gremio como “El poeta”, quien actualmente es corresponsal de Radio HRN y director del noticiero Informativo del Norte en Radio Norte.

Con más de 50 años de trayectoria, Salomón Salguero ha dado cobertura a eventos de renombre nacional e internacional.