23/04/2024
02:36 AM

Denuncian a estudiantes del Intae por huelguistas

Más de 50 padres están preocupados por el riesgo que conllevan las protestas.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Los padres de familia del Instituto Tecnológico de Administración de Empresas ( Intae) se presentaron al Ministerio Público para interponer una denuncia en contra de varios estudiantes que mantienen tomado el centro educativo desde hace dos semanas.

    Los jóvenes están obstaculizando el derecho a la educación a más de 2,700 estudiantes, indicaron los padres. “En base a las acciones que ciertos alumnos están tomando, interpusimos una denuncia, pues ellos están usurpando un bien público, lo cual es prohibido por la ley”, dijo Hessel Murcia, padre de familia.

    Agregó que un grupo de padres intentó hablar con los jóvenes, pero estos no hicieron caso, “como adultos queremos solucionar la situación, pero ellos están renuentes; entonces nosotros estamos tomando acciones legales para solventar la problemática que desde hace varios días tiene sin clases a los alumnos”.

    Los padres esperan que los alumnos que están en contra del proceso de reubicación docente tomen conciencia y entreguen el instituto. “Nosotros no estamos en contra de que los alumnos protesten, pues ellos tienen ese derecho, sin embargo, no los podemos apoyar porque queremos que nuestros hijos no pierdan el año”, indicó Carlos Hernández.

    Los padres están preocupados, pues de seguir las protestas, estaría en riesgo el año escolar de todos los alumnos. “Haremos lo que corresponde legalmente para que los jóvenes suelten las instalaciones y empiecen a recibir sus clases”.