18/04/2024
07:35 PM

'Combate a la corrupción no cesará”: embajador de Honduras

  • 17 mayo 2017 /

Leónidas Rosa, embajador de Honduras en la OEA, reafirmó el compromiso.

    Washington, Estados Unidos.

    El embajador hondureño ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Leónidas Rosa Bautista, reafirmó ante el Consejo Permanente de ese organismo el compromiso de Honduras en el combate contra la corrupción.

    “Ratificamos la voluntad política y visión del presidente de la república, Juan Orlando Hernández, en el proceso de adecentamiento de la administración pública y el combate a la corrupción y la impunidad”, manifestó el presidente del Consejo Permanente de la OEA.

    Asimismo, valoró la necesidad de involucrar a la academia y organizaciones de la sociedad civil en el proceso de colaboración con las instituciones del Estado, encargadas de prevenir, investigar y sancionar actos de corrupción.

    Agradeció el compromiso adoptado por gobiernos de países amigos que han decidido apostar por la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad en Honduras como una alternativa integral que nació en la OEA.

    Recordó que la Misión no es sustitutiva de la institucionalidad, sino de un acompañamiento, supervisión y colaboración para la construcción de una nueva Honduras. Destacó su papel durante su primer año.