24/04/2024
09:58 PM

Promueven el reciclaje en escuelas públicas

Ocho centros educativos del municipio participaron en la actividad.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Dos coloridos sillones elaborados con llantas y cuerdas de plástico, finamente ubicadas, fue el proyecto presentado por la escuela José Ramón Aguilar en el Día del Reciclaje.

    Con ese proyecto ganaron el primer lugar porque el jurado consideró varios aspectos que muestran que reciclar es vida por una San Pedro Sula limpia.

    El concurso de escuelas públicas es gracias a un esfuerzo de la Dirección Departamental de Educación, Sulambiente y empresas que trabajan en el tema para crear conciencia en este asunto.

    Leyla Sierra, encargada de Educación Ambiental y Salud de la Dirección Departamental, expresa que se celebra el Día Internacional del Reciclaje y se escogió un representante de cada distrito escolar del municipio. “Son ocho representaciones y gracias a Dios Sulambiente y Diunsa nos están apoyando en las premiaciones para poder motivar a las escuelas en este tema”, manifestó.



    La educadora indicó que todos debemos aprender a reutilizar todos los materiales y de esa forma tendremos una San Pedro Sula más limpia.

    Destacó que es importante que los niños aprendan a reutilizar las hojas de papel, las botellas, las llantas y poder hacer decoraciones espectaculares, y de esa forma contribuimos con el ambiente. “Son toneladas de basura las que salen, y eso no puede seguir ocurriendo”, comentó.

    La gerente de relaciones públicas de Sulambiente, Golda Sánchez, explicó que esa compañía entregó el primer lugar y un premio de 4,000 lempiras a la escuela ganadora; al segundo lugar, 3,000 lempiras, y al tercer lugar, 2,000 lempiras.



    “Los fondos se entregan con el objetivo de que los centros educativos inviertan los fondos en la compra de basureros para mantener limpios los centros educativos”, explicó.

    Los proyectos de las escuelas participantes fueron aplaudidos y resaltaron entre las exhibiciones vestidos elaborados de bolsas de plástico, cartones y confeccionados con llamativas flores de material reciclado. El reciclaje no es conocido por todos; las instituciones involucradas buscan crear conciencia en las escuelas y colegios para que los alumnos y el personal docente transmitan los conocimientos.