19/04/2024
12:32 AM

Declaran emergencia en San Manuel por falta de agua potable

  • 17 mayo 2017 /

Al menos 500 familias se quedaron sin agua. La situación es angustiante para estas personas.

San Manuel, Cortés.

Las autoridades municipales de San Manuel, Cortés, declararon este miércoles emergencia sanitaria por falta de agua potable.

Solo en una comunidad hay 500 familias sin el servicio de agua potable, eso implica que no tienen agua para tomar, para bañarse, para lavar los utensilios de cocina y para deshacerse de heces fecales.

El alcalde de ese municipio Arturo Castro informó que 'son 500 familias en el municipio que están padeciendo de este problema, más de 2 mil personas, solo en el sector noreste'.

'Estamos llevando pipas una vez por semana, a veces hasta dos, pero esto solo es para mitigar (...) hemos diseñado un plan para solucionar el problema, buscando esa agua en las planicies, cerca del río Ulúa', explicó Castro.

Es una problemática que abarca a todo el municipio pero se ha acentuado en un sector de las laderas.

Lo curioso es que este municipio, situado en la parte oriental del departamento de Cortés, está rodeado por los ríos Ulúa y Chamelecón.

Colinda al norte con el municipio de San Pedro Sula; al sur, municipio de Pimienta; al este, municipio de El Progreso y al oeste, municipio de Villanueva.