17/04/2024
01:05 AM

Secretaría de Desarrollo habilitará nueva oficina en bulevar del norte

  • 12 mayo 2017 /

Ciudadanos ya no tendrán que viajar a Tegucigalpa para solicitar los permisos.

    San Pedro Sula, Honduras.

    La Secretaría de Desarrollo Económico ( SDE) mejor conocida como Protección al Consumidor, tendrá una nueva oficina en San Pedro Sula. La SDE tiene entre sus objetivos atender y dar seguimiento a las denuncias de los consumidores, uno de los servicios más activos de la institución.

    Arnaldo Castillo, ministro de Desarrollo Económico ( SDE), informó que con el fin de simplificar los trámites de licencias y permisos, dentro de poco se habilitará este proceso en la oficina sampedrana, es decir que los usuarios ya no tendrán que viajar hasta Tegucigalpa para poder hacerlo.

    “A partir del 15 de este mes (la próxima semana) se comenzará a emitir los permisos en San Pedro. Las empresas ahorrarán tiempo y dinero”, señaló el funcionario.

    Castillo indicó que la oficina de la SDE que actualmente se encuentra en la 20 avenida, entre la 14 y 15 calles, de la colonia Las Mesetas será trasladada el próximo mes al edificio Santa Mónica en el bulevar del norte. “Será una oficina nueva, amigable para el público en general. Creo que la gente de San Pedro Sula se merece tener este servicio”, dijo Castillo.

    En el bulevar del norte también será ubicada la nueva oficina del Instituto de Migración y Extranjería que emite los pasaportes. Se prevé que el próximo mes se dé el cambio, con el fin de que haya una mejora en el servicio.