23/04/2024
08:05 PM

Deslegitiman publicación sobre declaratoria del PAC en La Gaceta

  • 05 mayo 2017 /

Autoridades del instituto político pagaron un espacio para divulgar los resultados de sus elecciones internas.

Tegucigalpa, Honduras.

La controversia persigue al Partido Anticorrupción (PAC).

Sus autoridades pagaron un espacio para publicar en el diario oficial La Gaceta la declaratoria con los resultados finales de sus elecciones internas celebradas el 9 de abril.

Bajo el número 34,321 de la sección B del diario oficial de la república se hizo la divulgación el pasado 24 de abril de los resultados de este proceso. “Para la vigencia del acto que ellos pretenden hacer valer no tiene ningún efecto porque anteriormente de la publicación ya había sido emitida una resolución anulando los actos preparatorios de esa elección”, explicó el asesor legal del Tribunal Electoral, Rubeín Hernández.

Dato
En las elecciones del PAC se eligieron 36 delegados propietarios y suplentes de la Asamblea Nacional y miembros de los comités departamentales y municipales.
Entretanto, la directora de la Empresa Nacional de Artes Gráficas (Enag), Martha García, aseguró que la divulgación de esos resultados no tiene valor legal, ya que se publicaron dentro de un espacio pagado en una sección destinada para avisos, marcas y patentes. El órgano electoral desautorizó mediante una resolución que se llevaran a cabo estas votaciones antes de la fecha acordada, advirtiendo que desconocería todo lo derivado de las mismas.

Actualmente se mantiene una crisis en el PAC a causa de la postura del TSE por un lado y la disputa de movimientos que fueron descalificados, cuyos líderes están solicitando su inscripción directa.

La coordinadora del movimiento Unidos por Honduras, Marlene Alvarenga, emitió ayer un pronunciamiento por la tardanza del pleno de magistrados de la entidad colegiada en resolver la inscripción de las nueve corrientes que la respaldan en alianza como candidata presidencial del PAC.