19/04/2024
10:32 AM

Ya emiten licencias y antecedentes policiales en Yoro

Julián Pacheco, titular de Seguridad, y el alcalde Alexander López realizan reapertura.

    El Progreso, Honduras.

    “Gracias a Dios ya tenemos el trámite de licencia y antecedentes policiales en la ciudad, eso facilitará todo a los ciudadanos”, expresó Walter Rodríguez Ortiz, vecino de la colonia Mangandi de la Perla del Ulúa.

    él fue el primero en tramitar ayer el documento de conducir vehículo después de más de un año de haber sido suspendida esa atención por la Secretaría de Seguridad por supuestos actos de corrupción entre tramitadores y agentes de Tránsito para “ayudar” a los solicitantes.

    Con la presencia del secretario de Seguridad, Julián Pacheco; el subcomisionado Leonel Sauceda, titular de la Dirección Nacional de Transporte y Vialidad; el alcalde Alexander López, y representantes de la sociedad civil de El Progreso.

    “Los habitantes de esta ciudad y resto de Yoro ya no tendrán que viajar hasta Tela o San Pedro Sula para solicitar una licencia o antecedente policial, pues ya lo tienen aquí y sin mayor costo”, expresó Pacheco.

    A la reapertura de las oficinas asistió el titular de Seguridad, Julián Pacheco; el alcalde Alexander López, y otros funcionarios del Gobierno. El oficial Héctor Ruiz recibió reconocimiento.
    El funcionario resaltó la labor que realiza el jefe de la Unidad Metropolitana 11 de la Policía Nacional, Héctor Ruiz, quien junto con sus agentes han logrado reducir los índices de criminalidad en el sector.

    “El personal que atiende a la ciudadanía fue capacitado. Los requisitos para una licencia son los mismos y el tramite rápido y sin mayor complicaciones”, apuntó.

    El jefe edilicio progreseño agradeció el apoyo de la Secretaría de Seguridad; “estamos contentos porque nuestras peticiones fueron escuchadas. Esto es parte del desarrollo que registra la zona”.

    Sauceda hizo un llamado a las personas que requieran el documento para conducir que no se dejen estafar por tramitadores que operan en los alrededores. “Solo tienen que abocarse a la oficina de Tránsito; allí les darán las indicaciones sobre el proceso”.