24/04/2024
03:40 PM

Congreso de Honduras anuncia ganadores de premios a periodistas

  • 04 mayo 2017 /

El periodista José Luis Barralaga, editor de Golazo de Diario LA PRENSA, recibirá el premio Efraín Zúniga Chacón al cronista deportivo.

Tegucigalpa, Honduras

El Congreso Nacional de Honduras anunció a los periodistas que serán galardonados con los Premios Parlamentarios de Periodismo 2017 después de analizar a profundidad el ejercicio profesional de comunicadores de diversos géneros y de distintas áreas del país.

La decisión de la comisión nominadora es la de conceder, en celebración del Día del Periodista, los galardones a los siguientes profesionales:

Premio “Rosario Sagastume de Ferrari”: periodista Rosendo García, HRN.

Premio “Frouylán Turcios”: periodista Jorge Zelaya, TV Azteca.

Premio “Cronista Parlamentario”: periodistas Dennis Andino, HCH; Jenny Santos, TN5 Televicentro.

Premio “Fotógrafo del año”: periodista Aquiles Andino, diario La Tribuna.

Premio “Al humorismo artístico': programa “La hora del té” dirigido por Carlos Acosta y Fernando Varela, Vox FM Emisoras Unidas.

Premio “Diógenes Cruz García” cronista deportivo: periodista Kenia Torres, TV Azteca.

Premio “Efraín Zúniga Chacón' cronista deportivo: periodista José Luis Barralaga, Diario LA PRENSA.

José Luis Barralaga es actualmente el jefe de la sección Golazo de LA PRENSA, en donde ha laborado desde hace 21 años. Inició su carrera como periodista redactor, luego ocupó la subeditoría y posteriormente la editoría. Ha sido reconocido en dos ocasiones como el mejor periodista deportivo del país, galardones otorgados por parte de la Prensa Deportiva.

Es originario de Ilanga, departamento de Colón, estudió Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula, ha cubierto los mundiales de Brasil 2014 y sub 17 en Korea-Japón.

También ha realizado destacadas coberturas informativas a nivel nacional e internacional que lo han llevado a recorrer los cinco continentes y entrevistar a figuras como David Beckham, Lionel Messi, Teófilo Cubillas o David Suazo, entre otros.

'Me siento feliz y muy honrado por el reconocimiento. Siempre he tratado de ejercer la carrera con profesionalismo y mucha ética', dijo Barralaga quien felicitó a los demás periodistas que serán premiados por el Poder Legislativo.

El Congreso también entregará reconocimientos por:

Premio periodismo regional, zona norte: periodista Zulma Thomas, TN5 Televicentro.

Premio periodismo regional, zona sur: periodista Heydi Gudiel, Televictoria.

Premio “Reconocimiento especial”: Empresa Villavisión de Villanueva, Cortés.

Premio 'Reconocimiento especial': Empresa Mayavisión Canal 34 de Santa Rosa de Copán.

Las preseas serán entregadas en el hemiciclo legislativo en sesión solemne del Congreso Nacional el jueves 18 de mayo como una honra a los profesionales de la comunicación por su patriotismo, valores éticos, rigor profesional y compromiso con la libertad de prensa como fundamento de la democracia.

El presidente del Congreso, Mauricio Oliva, la junta directiva y los diputados expresaron su felicitación a los profesionales del periodismo y en forma especial a los ahora premiados.