16/04/2024
11:49 AM

Aumenta el bullying psicológico

  • 02 mayo 2017 /

Los centros educativos pueden llamar al 3328-1019 para solicitar capacitaciones.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Los casos de bullying psicológico de niño a niño o de maestro a niño, son los que más se registran en los centros educativos de la ciudad, según la Dirección de Prevención de Violencia Municipal.

    Aunque en las escuelas públicas también hay varios casos de acoso físico, es en los centros educativos privados donde más se producen, según los capacitadores.

    Hace un año la Municipalidad inició la campaña y tras visitas a varios centros educativos han tenido hallazgos importantes.

    Santa Castellón es asistente de prevención social y explica que el objetivo es ir a los centros básicos priorizados y dar a conocer la problemática del acoso escolar.

    “En algunos centros básicos estamos trabajando con la defensoría de la niñez y las abogadas nos acompañan porque hemos encontrado incidencias de bullying”, dijo.

    Aseguró que los casos de acoso psicológico han aumentado y algunos se han atendido. Dijo que las escuelas que necesitan información pueden abocarse a la dirección de prevención de violencia, ubicada atrás del Gimnasio Municipal. Los responsables hacen el diagnóstico y luego intervienen.

    Indicó que los centros educativos que necesiten trabajar en el tema pueden llamar al 3328-1019 y solicitar la capacitación. Ayer se celebró el Día Mundial Contra el Bullying y la dirección de prevención capacitó a sus orientadores en el tema para luego replicarlo en los centros educativos.

    Muchas madres manifiestan que desconocen el tema. “Nosotros hemos oído del bullying pero no sabemos qué es, sería bueno que nos instruyeran, dijo María García del sector Chamelecón.