19/04/2024
08:10 AM

Aprueban 105 de 158 aspirantes a la unidad fiscal contra la corrupción

  • 01 mayo 2017 /

Para el cargo de jefe se postularon 13 candidatos, pero solo ocho pasaron el examen y avanzaron a la siguiente etapa.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Avanza la conformación de la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic) y ya falta poco para que comience a funcionar.

    Los 158 aspirantes a los diferentes cargos que ofrece la Unidad ya fueron a exámenes de conocimiento.

    En esta etapa 105 aspirantes aprobaron. Loa otros 53 fueron descalificados del proceso por no haber obtenido las notas requeridas.

    Para el cargo de jefe de la Ufecic fueron 13 candidatos quienes se sometieron a este examen; pero solo ocho aprobaron el examen.

    Para el cargo de subjefe hicieron las pruebas de conocimiento 12 candidatos, siete de ellos aprobaron el examen. Al cargo de jefe regional, cuatro de cinco aprobaron estas pruebas. Para el cargo de fiscal de la Ufecic se presentaron a la prueba 49 candidatos, de los cuales 20 pasarán a la siguiente etapa. Para la jefatura de investigación, dos aspirantes de seis obtuvieron notas mayores del 70%.

    Curiosamente, en el cargo de la subjefatura de investigación ninguno de los tres aspirantes logró aprobar el examen de conocimientos.

    Por su parte, 37 de 47 candidatos aprobaron para el cargo de agentes de investigación.

    Asimismo, 19 de 32 candidatos aprobaron la prueba para ser analista criminal.

    Además, nueve aspirantes de 25 aprobaron para el cargo de forense informático. Finalmente, otros 19 de 32 candidatos aprobaron el examen para el cargo de analista financiero.