23/04/2024
09:19 AM

Habilitarán 10 pozos para suplir de agua a la capital

  • 01 mayo 2017 /

El Sanaa invirtió L17 millones para poner en operación los pozos que mejorarán el servicio de agua en la ciudad.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Aunque con la llegada de mayo se espera el inicio de la temporada de lluvia, en la capital ya sufren la carencia del vital líquido.

    Las últimas precipitaciones registradas en el Distrito Central no han incrementado los niveles de las represas, situación que preocupa a los abonados.

    En los últimos días, las quejas de los capitalinos se han agudizado, debido a que aseguran que les ha comenzado a llegar menor cantidad de agua a través de las redes domiciliarias.

    Eduardo Flores, un vecino de la colonia Los Pinos, se quejó debido a que aseguró que el servicio de agua les llega en horas de la madrugada.

    “El agua nos llega cada tres días, pero solo dura como tres a cuatro horas, desde las dos de la madrugada hasta las seis de mañana”, explicó. Por esta razón, las familias deben desvelarse para lograr llenar los depósitos que poseen, sumado a realizar labores como el lavado de ropa.

    Los pobladores de colonias Kennedy, Los Pinos, Villa Nueva, Hato de Enmedio, entre otras, al igual han informado que les sucede la misma situación, por lo que consideran que es momento de que se les envíe el agua en la mañana.

    Roberto Zablah explicó que en las comunidades donde se han presentado fallas en el sistema se les recompensarán las horas de distribución.

    “Por ejemplo, si una colonia tiene 12 horas del servicio y por fallas recibió solo 10, al restablecerse el sistema vamos a compensar las dos horas restantes”, manifestó el funcionario.

    En este mes, de acuerdo con el entrevistado, se habilitarán 10 pozos que permanecían en desuso, con el fin de reducir los problemas por desabastecimiento. La inversión ha sido de 17 millones de lempiras. En la actualidad, la entidad estatal posee 117,000 clientes.