24/04/2024
10:25 PM

Centro de salud Miguel Paz Barahona se convertirá en un policlínico

La unidad cuenta con especialistas en medicina interna, ginecología y siquiatría.

    San Pedro Sula, Honduras.

    El principal y más grande centro de salud de San Pedro Sula va camino a convertirse en un policlínico con un horario ampliado, informó el director Juan Ramón Medina.

    El doctor dijo que las atenciones en la unidad de salud se han incrementado en un 100% debido al cierre de la consulta externa de medicina general en los hospitales Mario Rivas y Leonardo Martínez.

    “Muy pronto ya estaremos listos para convertirnos en un policlínico. Se nos ha producido un incremento en la atención de casi el 100%. Si antes atendíamos entre 300 y 500 pacientes, ahora vemos entre 600 y 800 pacientes, quienes son atendidos por los 23 médicos que tenemos”, manifestó.

    El funcionario señaló que el incremento de pacientes también significa un aumento en las labores que realiza el personal de salud.

    “Todos los departamentos, dentro de sus limitaciones, están trabajando bien y durante una visita les hicimos énfasis en todas las necesidades que tenemos”, comentó Medina.

    El centro de salud ya cuenta con especialistas en medicina interna, ginecología, siquiatría y se contratará a un pediatra.

    “La conformación de la red permite que todos los pacientes de San Pedro Sula tengan acceso a estas especialidades, y si tienen alguna complicación que no podamos atender llevan una referencia para el Leonardo Martínez o el Mario Rivas”, aseguró Medina.

    En los 16 centros de salud de la Región Metropolitana de Salud se han incrementado las atenciones, informó la directora Lorena Martínez. En lo que va del año se han dado 63,108 consultas.

    La doctora Ana Silva, quien atiende en la unidad de salud de San José del Boquerón, manifestó que cuando un paciente amerita ser visto por un especialista o requiere un examen más especializado es referido al hospital de especialidades.