23/04/2024
09:38 PM

Empresarios y Gobierno buscan duplicar las inversiones privadas

  • 30 abril 2017 /

En la 38 Asamblea General de Fedecámara se dijo que invierten $2,000 millones en infraestructura.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Unos dos mil millones de dólares se están invirtiendo en infraestructura en el país se dio a conocer en la Asamblea General de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámaras), que se llevó a cabo en la capital.

    Esta es una iniciativa que forma parte de la estrategia con la que empresarios y el Gobierno hondureño buscan alcanzar la meta de duplicar la inversión privada en el país durante el transcurso de los próximos cinco años.

    “Estamos invirtiendo cerca de dos mil millones de dólares en infraestructura, tanto el Gobierno como la empresa privada, pues no es solo inversión gubernamental, allí están las alianzas público-privadas”, aseguró Jorge Ramón Hernández Alcerro, secretario coordinador de Gobierno.

    Añadió que se está invirtiendo en la construcción de 1,750 kilómetros de nuevas carreteras y mejoramiento de las que ya existen, para facilitar las actividades del comercio y para dar un impulso a la economía.

    El funcionario explicó que para duplicar la inversión privada se necesita mejorar la capacidad competitiva del país.

    Señaló que si se alcanza esta meta de inversión, se podrá crear el doble de empleos que hay actualmente.

    Hernández Alcerro dijo: “Eso es parte de la visión que tiene el presidente Juan Orlando Hernández, y que tendrá que ser complementada con otras inversiones provenientes de la iniciativa privada, como es el caso del sector energía.

    Una de las inversiones que ya se han comenzado a hacer es en las carreteras, como es el caso con la carretera entre Santa Rosa de Copán y La Entrada.

    Potencial

    Gledyn Guerra, presidente de la Cámara de Comercio de La Entrada, Copán (CCILEC), destacó esta inversión para mejorar la conexión terrestre en occidente.

    “Este tipo de inversiones ayudan a impulsar la economía, el comercio, el turismo y a la vez contribuyen a generar empleos”, manifestó el presidente de la CCILEC.

    El empresario agregó: “Consideramos importante que ahora se esté cumpliendo por fin con proyectos que desde hace años se estaban esperando”, dijo Guerra.

    El empresario declaró que “a medida que haya más inversión se podrá aprovechar el gran potencial que tienen zonas como occidente”, indicó.