24/04/2024
12:52 PM

Salida vieja a La Lima será un bulevar de cuatro carriles y estará listo en agosto

La primera etapa está avanzada en un 30% según los encargados de la Municipalidad.

San Pedro Sula, Honduras.

Los trabajos de ampliación de la segunda calle generan congestionamiento en horas pico, pero la buena noticia es que dentro de cuatro meses la primera etapa estará finalizada.

El proyecto consiste en la ampliación de la calle desde la línea hasta la intersección con el bulevar del este. En este momento se finalizará el tramo desde la 1 avenida hasta el cruce con el segundo anillo.

La constructora trabaja en la fundición de losas de concreto hidráulico y el mejoramiento del sistema pluvial en la trocha norte.

Inversión
Los puentes ya están en licitación y se tienen destinados fondos del peaje para su construcción como parte de la matriz de inversión municipal.
El jefe del Departamento de Construcción de Vías y Sistemas, Marlon Díaz, informó que de manera simultánea están trabajando en la fundición de losas de concreto hidráulico, el sistema de aguas lluvias de la zona y la preparación de terracería para continuar con la fundición de trochas a ambos lados de las vías ya existentes. El funcionario apuntó que los trabajos de fundición y en el sistema de aguas lluvias, realizados desde el primer anillo hasta el segundo anillo han avanzado en un 30%.

Adicionalmente, se está trabajando en una serie de obras menores de la red pluvial consistentes en la construcción y reconstrucción de cajas de registro, un canal de aguas lluvias reforzado y construcción de un paso quiebrapatas. El objetivo es convertir esta vía en un bulevar de cuatro carriles, explicó Díaz tras recordar que dicho tramo originalmente era una calle de doble vía.

El alcalde Armando Calidonio dijo que es una de las soluciones viales más grandes en la ciudad, con una longitud de 1.5 kilómetros y que descongestionará esa salida de la ciudad.

La ampliación se complementará con la construcción de dos pasos a desnivel; uno en la intersección con la avenida Juan Pablo Segundo y el otro en la intersección con el bulevar del este, explicó el alcalde. “Será un bulevar completo y estará listo en agosto, porque tendrá dos carriles de ida hacia el oeste y dos de venida hacia el este, con una mediana en el centro”.