24/04/2024
10:25 PM

Posponen la elección de Junta Universitaria

  • 29 abril 2017 /

El Consejo Universitario, en reunión extraordinaria, decidió esperar 60 días para tener más aspirantes para seleccionarlos, ellos escogerán al nuevo rector.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Por dos meses fue pospuesta la elección de la Junta de Dirección Universitaria (JDU) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) por orden del Consejo Universitario, durante reunión extraordinaria.

    El encuentro de las máximas autoridades se celebró ayer y uno de los puntos principales era el nombramiento y juramentación de la JDU.

    No obstante, la comisión nombrada por el Consejo para la revisión de perfiles de candidatos hizo la petición de esperar 60 días para elegir a los siete miembros que la conformarán.

    “Se le recomienda al honorable Consejo Universitario ampliar por un plazo de 60 días hábiles la convocatoria para el proceso público de selección para el nombramiento de siete miembros integrantes de la Junta de Dirección Universitaria”, dice el documento firmado por los miembros del Consejo realizado por la comisión encargada del nombramiento de la JDU.

    La petición de postergación se hace con el fin de “contar con mayor número de candidatos idóneos para llevar a cabo la elección de la nueva Junta de Dirección Universitaria”.

    Hasta el viernes se manejó de manera extraoficial que había 27 aspirantes a cargos de la JDU, de los cuales cuatro son miembros actuales y van por la reelección un período más, tal como lo permite la Ley Orgánica de la Unah.

    El nombramiento se daría en las primera semana de julio.

    Importancia.

    La Junta de Dirección Universitaria es el principal órgano administrativo de la Unah y es responsable de los procesos de planificación, organización, control administrativo y seguimiento de los resultados operativos de la institución.

    Además, sobre sus hombros recae la responsabilidad de elegir al nuevo rector de la alma máter.

    La gestión de la actual rectora, Julieta Castellanos, termina el próximo 25 de septiembre luego de dos períodos consecutivos de gobierno.

    Castellanos ha manifestado que no tiene la intención de reelegirse en el cargo.

    La Junta está formada por siete miembros seleccionados por el Consejo.

    Una vez electa la JDU, comienza la carrera por ocupar el cargo de rector.