18/04/2024
06:54 PM

España regresará a 12 hondureños que viajaron en el primer vuelo de Air Europa

  • 29 abril 2017 /

Los nombres de los pasajeros hondureños, que hoy permanecían en el Aeropuerto Barajas de la capital española, no fueron proporcionados.

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades españolas regresarán mañana a 12 hondureños que viajaron el jueves en el vuelo directo inaugural entre San Pedro Sula y Madrid de la empresa Air Europa, al parecer por no cumplir requisitos migratorios, informaron hoy medios locales en Tegucigalpa.

Los 12 hondureños eran parte de los 280 pasajeros con los se que regresó a Madrid el avión de Air Europa que el jueves aterrizó en San Pedro Sula, donde fue recibido por el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández; el embajador de España en Tegucigalpa, Miguel Albero, y empresarios, entre otros invitados.

El director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Emilio Silvestri, dijo que los doce hondureños no habrían aprobado su condición de turistas y que son las autoridades españolas las que determinan el ingreso o no de cualquier extranjero a España.

Los nombres de los pasajeros hondureños, que hoy permanecían en el Aeropuerto Barajas de la capital española, no fueron proporcionados.

Según las versiones de prensa, los hondureños serán deportados mañana en otra aerolínea que no cubre vuelos directos a Honduras.

La empresa española Air Europa volará a Honduras una vez por semana, el día jueves, y se prevé, según Silvestri, que a partir de noviembre puede aumentar su frecuencia a tres vuelos semanales. Texto y foto de EFE.