19/04/2024
03:15 PM

Políticos no serán bienvenidos en marcha del primero de mayo

  • 27 abril 2017 /

Miles de trabajadores saldrán a exigir sus derechos en las calles de la capital el próximo lunes, feriado nacional.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Los trabajadores miembros de los diferentes sindicatos están listos para exigir sus derechos el primero de mayo, Día Internacional del Trabajador.

    Como todos, los años se realizará una gran movilización en la que los miembros de las centrales obreras expresan su inconformidad y exigen mejores condiciones laborales. El próximo lunes en la capital, que es feriado nacional, la marcha arrancará a las 7:00 am desde el barrio La Granja y culminará en el parque central.

    Los miembros de las centrales aseguran que los políticos no serán bienvenidos porque se aprovechan de la movilización para ganar protagonismo.

    “Estamos haciendo un llamado a la Maccih para que investigue a profundidad el latrocinio que se ha cometido no solo en el Seguro Social, sino en otras instituciones”, expresó José Luis Baquedano, secretario de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (Cuth).

    Agregó que se debe investigar el monumento a la corrupción, el Trans 450, en el que se invirtieron más de 400 millones de lempiras.

    En la marcha participarán los diversos sindicatos que integran las tres centrales obreras y el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP). La Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH) tiene más de 80,000 afiliados, las Central General de Trabajadores (CGT) más de 600,000 y la Cuth, mas de 200,00 afiliados.

    El primero de mayo los trabajadores gritan sus consignas y llevan sus pancartas de protesta contra las autoridades.