19/04/2024
10:50 AM

Investigan corte de 120 árboles en El Merendón

  • 27 abril 2017 /

Fiscalía del Medio Ambiente recomienda hacer las denuncias si ven a personas dañando los recursos naturales.

San Pedro Sula, Honduras.

El corte de unos 120 árboles investiga la Fiscalía Especial del Medio Ambiente (Fema) en la aldea Las Delicias en la zona de reserva de El Merendón.

Son unas tres manzanas de tierra que se descombraron en la zona, según detalló el portavoz del Ministerio Público (MP), Elvis Guzmán.

Ingrid Hernández, fiscal del Medio Ambiente, manifestó que la denuncia la realizó personal de la División Municipal Ambiental (Dima), por lo que un fiscal, un técnico del Instituto de Conservación Forestal (ICF) y personal de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) visitaron la zona para iniciar las investigaciones. Añadió que una vez se tenga el dictamen regresarán a la zona, “haremos las investigaciones en las zonas, esperemos que las personas nos ayuden brindando información de los que cometieron ese delito”.

Las especies dañadas son en su mayoría Varillo, Guamo, Negro, Chemiz, Frijolillo y Rosita, detalla el informe de la Fiscalía.

La mayoría de los descombros los realizan los habitantes para sembrar sus cultivos, explicó la fiscal.

“No se dan cuenta que están dañando el ambiente y que al final son ellos mismos los perjudicados”, agregó.

El portavoz del MP dijo que las investigaciones continuarán en varias zonas de la montaña.

Hernández pidió a los pobladores hacer las denuncias y no tener miedo, “si encuentran alguna persona dañando al medio ambiente hagan sus denuncias para que esos casos no queden impunes; no tengan miedo hacer sus denuncias, son anónimas”, dijo.