24/04/2024
04:11 PM

Marcha del 1 de mayo será desde la avenida Nueva Orleans al parque

En el parque central habrá una tarima donde las centrales leerán los pronunciamientos.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Las centrales obreras están listas para la movilización del Primero de Mayo que éste año tendrá una ruta diferente en San Pedro Sula.

    El Frente Nacional de Resistencia Popular desfilará con la Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH), Central General de Trabajadores (CGT), Central Unitaria de Trabajadores de Honduras (Cuth) organizaciones obreras que aglutinan a más de 900 mil trabajadores.

    Ayer, los representantes de las centrales se reunieron para finiquitar detalles y ratificaron la ruta que recorrerán el lunes Primero de Mayo.

    El coordinador del Frente, Jimmy Sorto, explicó que este año saldrán de la avenida Nueva Orleans cerca de la Embotelladora de Sula y seguirán por la tercera avenida, en contravía, hasta llegar al parque central, donde se realizará la lectura de pronunciamientos.

    Los sindicatos se formarán por orden de llegada en toda la avenida Nueva Orleans y están citados para las 7:00 am, ya que la movilización inicia a las 8:00 am.

    La consignas y las quemas de monigotes son ya una tradición y este año son prácticamente las mismas.

    Los organizadores manifestaron que protestarán contra la reelección, la ley mordaza, pedirán no a la criminalización de la protesta y no al aumento de los productos de la canasta básica.

    También las críticas van en contra de la Empresa de Energía Eléctrica y a favor del derecho de la libre sindicalización. La presidenta del sindicato municipal, Ana María Rios, dijo que están listos para participar en la marcha. “El fin de semana trabajaremos en todas las pancartas que portaremos en la movilización”, dijo. Explicó que esperan una masiva asistencia.