25/04/2024
11:47 AM

El Valle de Sula seguirá hoy con temperatura de 40 grados

De acuerdo con el pronóstico de Cenaos, al amanecer se sentirán entre 24 y 25 grados centígrados.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Los vientos provenientes del sur están provocando humo y temperaturas arriba de los 40 grados centígrados en San Pedro Sula y el Valle de Sula.

    Ayer, en la Capital Industrial la temperatura se elevó a 40 grados centígrados con una sensación térmica de 43, y para hoy será igual, según el pronóstico. “Los vientos del sur que predominan en todo el país y el Valle de Sula se calientan y aumentan mucho la temperatura”, explicó Carlos Hernández, del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

    Hernández señaló que para hoy la probabilidad de lluvias es muy baja y la temperatura seguirá muy calurosa con 40 grados centígrados con sensación térmica de 43 grados, dependiendo de la velocidad del viento.

    Al amanecer se sentirán entre 24 y 25 grados en San Pedro Sula y municipios del Valle de Sula, de acuerdo con el pronóstico de Cenaos.

    El experto recordó que generalmente abril es un mes muy caluroso. “Las temperaturas máximas no tienen fecha ni hora, o que si de acá en adelante serán más calurosas. Ya estamos a finales de abril y principios de mayo y las tendencias de las temperaturas es que vayan hacia abajo”.

    Humo

    El experto del clima informó además que el viento proveniente del sur está trayendo humo de esa parte de Centroamérica.

    “Las quemas que hay en otros países lastimosamente vienen a dar al nuestro. Hay mucho humo desde ayer-miércoles- y en la atmósfera en general hay mucho más”, expresó Hernández.

    De acuerdo con el pronóstico, el viento cambiará de dirección mañana viernes, por lo que las temperaturas altas estarán descendiendo entre cuatro y cinco grados. “Estarán entre 35 y 36 grados centígrados y no a 40 como estará mañana -hoy jueves- en San Pedro Sula”, explicó Hernández.