24/04/2024
06:21 PM

Empresas tendrán la oportunidad de hacer negocios en cumbre de cruceros de CA

Autoridades esperan que esto traiga consigo más cruceros y más alianzas comerciales.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Más de 200 extranjeros ligados a la industria de cruceros se darán cita en la Conferencia de Cruceros de Centroamérica, la cual será por segunda vez en San Pedro Sula.

    La Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe desarrollará por cuarta ocasión el encuentro que aglomera las líneas de cruceros de los países de Centroamérica, más Colombia. En Honduras es la segunda vez que se lleva a cabo. La primera tuvo lugar en 2012.

    El objetivo del evento de renombre internacional es analizar las nuevas tendencias, las oportunidades de expandir sus destinos y crear alianzas comerciales.

    Guillermo Orellana, director del Buró de Convenciones, declaró que son un promedio de 19 empresas de cruceros las que participarán en el encuentro de tres días.

    “El número de cruceros ha crecido desde que se realizó por primera vez en 2012”, manifestó. Aparte de la llegada de más cruceros al país, el evento trae consigo la oportunidad de que haya nuevas alianzas comerciales. “Hay oportunidad para que empresas locales se vuelvan proveedoras de productos o servicios de las empresas de cruceros”.

    Orellana explicó que es por eso que en el evento habrá reuniones de negocios entre los representantes de las líneas de cruceros y las empresas nacionales interesadas. En el encuentro que se realizará del 10 al 12 de mayo en un hotel sampedrano se impartirán dos talleres para las empresas que apliquen: uno es sobre los requisitos de las líneas de cruceros para el abastecimiento de productos; el otro, relacionado con los lineamientos para poder cumplir la demanda productiva.

    Emilio Silvestri, director del Instituto Hondureño de Turismo (IHTT), manifestó que este es un evento muy importante y San Pedro Sula es la sede escogida para llevarlo a cabo, debido a su capacidad hotelera, su mejora en la infraestructura y demás bondades. “Sin duda alguna, San Pedro Sula ha crecido en el turismo de reuniones”, opinó Silvestri.