19/04/2024
12:32 AM

Con su espectacular floración, árboles de San Juan embellecen San Pedro Sula

Este tipo de árbol es tan hermosa su floración que debe ser usado como un árbol ornamental para que embellezca parques, áreas grandes y bulevares de la ciudad.

San Pedro Sula, Honduras.

La capital industrial luce muy colorida porque en esta temporada del año, florecen árboles muy vistosos. Uno de ellos es el árbol de San Juan que muestra su mayor belleza al florecer de una manera espectacular.

Este tipo de árbol se conserva en San Pedro Sula porque aquí se da un clima trópico húmedo. En la época de verano es cuando más florean porque son árboles que requieren mayor temperatura y más luz.

La floraciones se da en verano y puede ser entre abril y mayo.

La floraciones se da en verano y puede ser entre abril y mayo.
'Es un árbol maderable y ornamental y se da mucho en las áreas tropicales, en la zona norte. Su madera es blanca y muy fina', dijo Roberto Andonie, gerente general de Vivero Caracol.

El árbol de San Juan empieza a florear cuando tiene cuatro años de edad y las floraciones se dan en verano y puede ser entre abril y mayo.

El árbol de San Juan es ornamental porque embellece el lugar donde se encuentra.

El árbol de San Juan es ornamental porque embellece el lugar donde se encuentra.
Andonie lamenta que antes el intenso amarillo del árbol de San Juan se podía apreciar en todo el Merendón pero ahora solo se puede observar en pocos lados de la ciudad y eso es debido a la tala.

Siembra

Andonie aconseja que para sembrar un árbol de San Juan, se debe aprovechar la floración de este. 'Después de la floración, viene la producción de semilla. Se recolecta y se coloca en el semillero. Luego, la transplanta en bolsa y la va desarrollando conforme el tiempo pasa', dijo.

Sus hojas se convierten en alfombras cuando caen al suelo.

Sus hojas se convierten en alfombras cuando caen al suelo.
Este tipo de árbol puede durar más de 150 años si se cuida bien, si se controla de enfermedades y si se evita cortes de ramas.

Su floración de amarillo intenso permite entre los sampedranos que desde temprano, puedan contagiarse de energía y buena vibra para desempeñar con éxito sus funciones diarias. Mira el video.

Su amarillo intenso es impresionante.