14/04/2024
04:00 PM

Un plutarco cabizbajo llega a la reanudación del juicio en Tegucigalpa

  • 21 abril 2017 /

Ayer pretendió engañar a los jueces al tirar saliva por la boca, pero un experto lo desmintió.

Tegucigalpa, Honduras.

Este viernes se reinició en el Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, capital de Honduras, el juicio oral y público contra Plutarco Ruíz, acusado del asesinato en perjuicio de la miss Honduras María José Alvarado y su hermana Sofía Trinidad.

Ayer Plutarco fingió demencia (a criterio de un psiquiatra forense del Ministerio Público) en un debate que estaba programado para las 9:00 am, pero que comenzó hasta las 2:00 pm.

Plutarco Ruiz fue llevado a los tribunales capitalinos en una camioneta penitenciaria blindada y con la custodia de elementos de la Policía Militar.



Repentinamente, Ruiz comenzó a mover la cabeza lentamente y luego a tirar saliva por la boca aparentando no estar atento a los que los jueces decían.

La actitud del encausado llamó de inmediato la atención de los tres jueces que constituyen la sala. Determinaron parar por un momento la audiencia y que el siquiatra forense que está propuesto por la Fiscalía ratificará un dictamen y evaluara si Ruiz estaba apto para continuar en el juicio.

Después de varios minutos tomados por el siquiatra para evaluar al imputado, el profesional indicó ante el tribunal que los gestos hechos por Plutarco Ruiz “eran voluntarios” y que “perfectamente bien escuchaba y entendía lo que estaba pasando a su alrededor”.

A las 5:00 pm, los jueces citaron a las partes para hoy a las 8:00 am para continuar con la evacuación de pruebas.

Foto: La Prensa

El 14 de noviembre de 2014 María José y su hermana Sofía Trinidad son asesinadas de varios balazos en el balneario Aguagua.