17/04/2024
06:27 PM

Entregan premios a empresas por su aporte a la educación

  • 20 abril 2017 /

Funazúcar, Fundación Ficohsa y Fundación Terra se alzaron con los tres primeros lugares al impulsar proyectos.

    Tegucigalpa, Honduras.

    La labor social empresarial en favor de la educación de Honduras fue reconocida ayer.

    La Secretaría de Educación, con apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos, creó el Premio Nacional Corresponsabilidad Social Empresarial para la Educación 2017. Rutilia Carderón, ministra de Educación, dijo que con la creación del premio se pretende promover e incentivar a las empresas para que sean parte de la iniciativa Empresarios por la educación de Honduras.

    Esta iniciativa tiene como objetivo dar a conocer los programas y proyectos que ejecutan las empresas en apoyo y fortalecimiento a la educación del país. Este año, 24 empresas participaron en el concurso donde se presentaron las propuestas de la labor desarrollada en beneficio de la educación.

    Iván Faraj y Karla Simón, de Fundación Ficohsa, recibieron el premio por el segundo lugar.
    En la primera edición del concurso, la empresa ganadora del primer lugar fue Funazúcar con el proyecto Escuelas de corazón, a la que se le otorgó una placa y cinco mil dólares que fueron entregados por la OEI Honduras, fondos que serán invertidos en proyectos que contribuyan a mejorar la educación del país.

    El segundo lugar fue para la Fundación Ficohsa por desarrollar el proyecto Educando nuestro futuro, y el tercer lugar fue otorgado a Fundación Terra con el proyecto Becas tutoría, a estas dos fundaciones se les entregó reconocimientos. Otras empresas como Grupo OPSA, Fundación Chito y Nena, Fundación Napoleón J. Larach y Fundación Tigo presentaron proyectos.

    Cristina García, de Fundación Terra, recibió el tercer lugar.
    “Este es un premio que nos motiva a seguir trabajando por la educación, no lo hacemos por premio, pero nos motiva y esperamos que otras empresas se sumen en beneficio de la educación de Honduras”, dijo Mateo Yibrín, presidente de Funazúcar.

    Karla Simón, directora ejecutiva de Fundación Ficohsa, dijo que “el reconocimiento es un orgullo y nos compromete a seguir invirtiendo en la educación, porque la educación nos cambia la vida”.