17/04/2024
08:17 PM

Un homenaje a los mayas, la flora y fauna en un mural

Los pobladores de los sectores han sido testigos de la elaboración del arte en grafiti.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Momentos amenos vivieron los visitantes del megaparque Las Palmas al presenciar cómo artistas del grafiti daban color a una pared transformándola en un hermoso mural.

    Hoy es uno de los atractivos del megaparque, donde resalta como idea principal una máscara maya y un tributo a la flora y fauna del país. Los jóvenes Ángel Torres y Keeme Arriaza son los artistas principales de la obra donde se aprecia un tucán, la guacamaya, la tilapia y una tortuga.

    El coordinador de los Megaparques para una Vida Mejor, Max Gonzales, dice que los artistas utilizaron pintura en aerosol con diferentes técnicas de grafiti, resaltando en los murales aspectos culturales y tradiciones propias de la región.

    Gonzales expresa que el objetivo de estos festivales de grafiti es crear los espacios de expresión artística para que los jóvenes que incursionan en el muralismo y grafiti lo hagan de manera positiva y segura. “Ellos dejan una marca positiva en diferentes plazas, calles y parques que resalta su talento y nuestra cultura”, comentó.

    Los vecinos admiraron cómo en poco tiempo un muro sin sentido se convirtió en una obra de expresión artística en su comunidad, en este caso el del parque de Las Palmas. Para José López, un pequeño de 8 años, el mural es “bonito y llamativo. Lo bueno es que nos enseñan cosas buenas y cuando lo pintaron todos alegres porque miramos cómo lo hacían”, manifiesta el pequeño. En los megaparques se pintarán más murales.