25/04/2024
05:12 PM

Incluirán vacuna de la influenza en campaña de inmunización

Se desparasitará a los niños y se aplicará la inyección contra el VPH a niñas menores de 11 años.

    San Pedro Sula, Honduras.

    La Secretaría de Salud inicia el 4 de mayo la jornada de vacunación y la meta a inmunizar son 100,000 personas en San Pedro Sula, entre niños y adultos mayores.

    Lorena Martínez, directora de la Región Metropolitana de Salud, informó que la campaña de vacunación tiene como objetivo inmunizar a los niños menores de cinco años con todos los biológicos que se tienen en los establecimientos de salud, así como desparasitarlos.

    Sépalo
    Se utilizan tres métodos para lograr vacunar a la población: ir de casa en casa, que acudan a los centros de salud y visitar los puntos concurridos
    “En esta jornada nuestro objetivo es ir a buscar niños que están pendientes para garantizar que tengan su cuadro completo”, anunció la funcionaria.

    Además, la jornada incluye la aplicación de la vacuna de la influenza a personas mayores de 60 años y con enfermedades crónicas.

    Agregó que esta vacuna que normalmente se coloca en diciembre no se pondrá en ese tiempo, sino que en mayo, durante la jornada que concluirá el viernes 19 de mayo.

    “Ya para diciembre las personas a quienes va enfocada la vacuna de la influenza tendrán el sistema inmunológico protegido. Como se aplicaba anteriormente en diciembre se les avisa a las personas de la tercera edad que no se pondrá en diciembre y que deben vacunarse en mayo”, avisó Martínez.

    Fecha
    La jornada será del 4 al 19 de mayo
    Contra el VPH

    La doctora también dijo que se está aplicando la vacuna contra el virus del papiloma humano” (VPH) a niñas de 9 a 11 años. Esta inyección está ya incluida en el cuadro básico de inmunizaciones de la Secretaría de Salud.

    Dinora Nolasco, jefa de Redes Integradas de Servicios de Salud de la región sanitaria de Cortés, comentó que este año la meta a inmunizar en el departamento de Cortés son 10,750 niñas. La doctora hizo un llamado a los padres para que vacunen a sus hijas.