15/04/2024
12:48 AM

Los ademanes que hundieron a Plutarco Ruiz en la corte

  • 20 abril 2017 /

Ruiz enfrenta una pena máxima de 80 años de cárcel por el doble feminicidio.

Tegucigalpa, Honduras.

El juicio oral y público contra Plutarco Antonio Ruiz por los asesinatos de la Miss Honduras Mundo María José Alvarado y su hermana Sofía Trinidad tuvo que ser suspendido en varias ocasiones por la supuesta demencia que fingió el acusado.

Sin embargo, esa situación no le sirvió de mucho ya que tanto Medicina Forense como el Minsiterio Público lograron demostrar que todo era una farza del hombre que el jueves fue declarado culpable de los crímenes que sacudieron a Honduras.

La audiencia contra Plutarco Ruíz inició varias horas tarde y se suspendió para el viernes a las 8.00 am.

Plutarco Ruiz es acusado por dos delitos de feminicidio y enfrenta una pena máxima de 80 años y una pena mínima de 60 años.

Plutarco Ruíz entró a la sala de audiencia acompañado por dos miembros de la Policía Militar.

Fuertemente custodiado, Ruiz ingresó a la Sala II alrededor de las 4:30 de la tarde del jueves.
El juicio.

Tres testigos protegidos de la Fiscalía brindaron declaración contra Ruiz que es acusado de disparar a las hermanas la noche del 13 de noviembre de 2014 en el balneario Aguagua, de la comunidad de San Vicente Centenario, en Santa Bárbara.

Una de las pruebas importantes en el juicio fue el dictamen psicológico de Plutarco Ruiz, pues la parte acusadora señala que se ensañó al asesinar a las dos muchachas.

Otra de las pruebas presentadas fue el análisis balístico con el cual se estableció que el arma decomisada coincide con las balas recuperadas en la pericia de la autopsia de las víctimas.

En total fueron 33 medios de pruebas entre testigos, actas de registros e inspecciones, así como dictámenes que fueron evacuados durante el juicio en la sala II de los Tribunales de Sentencia de Tegucigalpa.

La madre de las hermanas Alvarado, Teresa Muñoz, se presentó puntual a los tribunales de justicia de Tegucigalpa.

Teresa Muñoz, madre de las hermanas asesinadas, pide la pena máxima para Plutarco Ruiz.

Ruiz enfrenta una pena máxima de 80 años de prisión por el asesinato de las hermanas Alvarado.