19/04/2024
12:32 AM

Solicitan nombrar al director departamental

Sara Doris Sambulá se encuentra interina en el cargo, luego que fracasara el concurso.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Preocupados se encuentran los docentes y las autoridades de los distintos colegios magisteriales del departamento de Cortés, pues aún no se nombra a los maestros permanentes debido a que la directora departamental, Sara Doris Sambulá, está en el cargo de manera interina.

    La presidenta del Colegio de Pedagogos de Honduras (colpedagogosh), Silvia Hernández, manifestó que se reunirán con los demás gremios para pedirle a las autoridades de la Secretaría de Educación que ratifiquen en el cargo a Sambulá o realicen lo más pronto un nuevo concurso.

    “No estamos en contra que ella siga, pero queremos que la legalicen para que los traslados y nombramientos a los compañeros se den”, indicó.

    Unas 600 solicitudes de traslados se recibieron en la ventanilla única de la Dirección a inicios de 2016; sin embargo unas 500 fueron aceptadas, detalló el jefe de talento humano de la entidad, Norman Henríquez.

    “No es desconocido que cuando se hizo el concurso para el departamento de Cortés, ningún compañero logró aprobarlo”, agregó.

    Henriquez dijo que la ministra Rutilia Calderón conoce la situación, “ellos deben hacer las diligencias que corresponden para que el proceso de nombramiento de un nuevo director se lleve acabo y hacer los nombramientos y traslados de los docentes”.

    El problema afecta a dos departamentos más; Ocotepeque e Islas de la Bahía, lugares donde no hubo participantes en el concurso que se realizó en agosto de 2016.

    Varios docentes que están de manera permanente se ven afectados con la situación.

    Henríquez dijo que “los dirigentes deben tomar acciones y proponer ideas que permitan a las autoridades del nivel central solucionar el problema de los tres departamentos”.