19/04/2024
08:36 PM

Veraneantes colman playas de Puerto Cortés y Omoa

Los turistas disfrutaron del buen clima, el sol, la arena, las olas del mar y de la gastronomía caribeña. Se garantizó la seguridad y la diversión.

    Puerto Cortés, Honduras.

    Turistas de diferentes partes del país abarrotaron ayer las playas de Omoa y Puerto Cortés disfrutando del sol, la arena y las olas del mar.

    Los visitantes gozaron de las diferentes actividades como paseos en lanchas y la tradicional banana y degustaron platillos con el sazón caribeño. Las altas temperaturas que se registraron ayer en la costa norte fueron sofocadas en el agua, haciendo adagio a la frase “en el mar la vida es más sabrosa”.

    Puerto Cortés y Omoa son los destinos turísticos preferidos por la cercanía con San Pedro Sula y los municipios aledaños. Rosa Brocato, propietaria del restaurante Scapate, ubicado en la playa Municipal, contó que durante todo el año se preparan para atender a los turistas en esta temporada de vacaciones. “Los dueños de restaurantes nos preparamos en atención al cliente, además tenemos los más ricos platillos con mariscos frescos”, expresó.

    El paseo en la banana es una tradición en el mar.
    Las autoridades municipales de Omoa estiman que esta Semana Santa unos 300,000 visitantes disfrutarán de los atractivos turísticos que hay en la zona.

    Amílcar Fajardo, del departamento de Turismo de Omoa, dijo que la seguridad en el lugar es una de las prioridades para el arribo de turistas nacionales como extranjeros. “La cantidad de personas ha ido aumentando conforme pasan los días, mañana -hoy- , el sábado y domingo se esperan más visitantes y la meta que nos hemos propuesto se ha alcanzado”. El funcionario agregó que este año se ha visto una mejoría en los negocios.

    Los veraneantes se lanzaron desde el muelle.
    En las playas de Puerto Cortés también hubo diversión. La zona de la playa municipal fue la más concurrida. Desde tempranas horas de la mañana llegaron los visitantes.

    Los cuerpos de socorro estuvieron atentos ante el surgimiento de cualquier eventualidad.

    La Embotelladora de Sula (Emsula) programa con sus diferentes marcas varias actividades en la playa municipal de Puerto Cortés para que los visitantes se diviertan.
    Diversión

    Originalidad, diversión y gran ambiente está poniendo Embotelladora de Sula (Emsula) con sus marcas Pepsi, Aguazul, Lipton, AMP, Adrenalina, Link, Gatorade y Mountain Dew en las playas de Puerto Cortés en esta Semana Mayor.

    También desafiaron al toro mecánico de la bebida AMP.
    El miércoles comenzó el desafío del toro mecánico AMP y el torneo mete un gol con Gatorade y la zona de la diversión de Aguazul con concursos deportivos de obstáculos y flip, así como torneos de fútbol de playa y juegos inflables.

    Francisco Ortez, gerente de la marca AMP, dijo que para participar en desafío del toro mecánico solo basta comprar una AMP con la cual también podrá ganar camisas, gorras, lentes y mucho producto.

    Niños disputaron el torneo de futbolito de Aguazul.
    Veraneantes colman playas de Puerto Cortés y Omoa

    Los turistas disfrutaron del buen clima, el sol, la arena, las olas del mar y de la gastronomía caribeña. Se garantizó la seguridad y la diversión.