25/04/2024
01:36 AM

Miles disfrutaron del 'videomapping” en Comayagua

  • 13 abril 2017 /

Por tercera ocasión consecutiva se realiza una proyección en 3D en la catedral.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Miles de turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de la presentación de un “videomapping” en la catedral de Comayagua en el marco de la celebración de la Semana Santa.

    La Plaza León Alvarado y la catedral de Comayagua fueron los escenarios, por tercer año consecutivo, de la proyección en 3D de imágenes alusivas a la belleza de Honduras así como de su cultura religiosa. El Gobierno, a través de Marca País Honduras, promueve este tipo de actividades en todo el país como una forma de promocionar el turismo y la cultura artística nacional.

    Hubo presentación de la Orquesta Sinfónica de las Fuerzas Armadas de Honduras y de danzas folklóricas.
    Entre los miles de visitantes nacionales y extranjeros destacó la pareja de alemanes Bárbara y Steffen Berthold, quienes consideran la presentación del “videomapping” como algo impresionante. “Me gustó mucho los mosaicos con la presentación de todas las bellezas de Honduras, así como su cultura religiosa”, dijo Bárbara, quien confió que hace dos semanas ingresaron al país en una casa rodante.

    “Es primera vez que venimos a Honduras y hemos recorrido las Ruinas de Copán, Gracias, el Lago de Yojoa y ahora Comayagua, y hemos comprobado la amabilidad de los hondureños”. Relató que llegaron a Comayagua atraídos por la historia de la Catedral, así como por su reloj, que es considerado como el más antiguo del continente americano y que se mantiene en funcionamiento.



    Bárbara apuntó que le gusta el café hondureño y que no dudará en regresar en un futuro junto con su esposo Steffen.

    El alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, agradeció al presidente Juan Orlando Hernández por su apoyo a esta ciudad. El funcionario destacó la realización del “videomapping” por tercer año consecutivo en la catedral y aseguró que Comayagua es para los visitantes historia y cultura.

    María de los Ángeles Martínez, oriunda de Comayagua, añadió que es primera vez que presencia un videomapping. “Me gustó las tomas donde el Señor Jesucristo aparece en el sepulcro y se escuchan las palabras que Él pronunció antes de ser crucificado”, agregó.