19/04/2024
05:26 PM

Trujillo recibirá unos 500,000 turistas en esta Semana Santa

  • 12 abril 2017 /

El municipio cuenta con preciosas playas, banco de estrellas, senderos, arrecifes de coral, el centro histórico, entre otros atractivos. Esta ciudad se distingue por ser muy segura.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Las bellezas naturales de Trujillo lo han convertido en uno de los sitios favoritos para los veraneantes durante la Semana Santa, y este año no será la excepción, pues según las autoridades se espera recibir unos 500,000 visitantes que llegarán en estos días.

    El alcalde de Trujillo, José Antonio Laínez, afirmó que una gran cantidad de visitantes están llegando al municipio.

    “Los turistas ya están viniendo desde hace días. Estimamos que al final de esta Semana Santa serán unas 500,000 personas las que visitarán Trujillo”, indicó.

    Aseguró que uno de los grandes beneficios con que cuentan es que el municipio es uno de los más seguros del territorio hondureño.

    “Aquí la gente puede andar incluso de madrugada caminando y no hay problema. Somos un municipio muy seguro”, declaró.

    El municipio cuenta con un centro histórico muy bien conservado.
    Laínez añadió que Trujillo cuenta con un bello centro histórico que tiene un estilo colonial y en el que se pude encontrar la catedral San Juan Bautista, la fortaleza de Santa Bárbara y el antiguo cementerio, por mencionar algunos de los sitios.

    “También en el municipio está la laguna de Guaymoreto, una playa hermosa de arena blanca con agua cristalina”, indicó.

    Variedad

    Gibrán Lozano, coordinador de la Unidad de Turismo de la alcaldía de Trujillo, habló sobre la gran variedad de alternativas que ofrece Trujillo a los veraneantes.

    “Aquí hay unas bellas playas, pero también hay mucho más por descubrir. Los turistas pueden disfrutar del banco de estrellas, senderos, arrecifes de coral, el centro histórico, piscinas, un refugio de animales, entre otros atractivos”, manifestó Lozano.

    “Aquí la gente puede andar incluso de madrugada caminando y no hay problema. Somos un municipio muy seguro”, declaró.
    También señaló que otro de los encantos en el municipio son las de la etnia garífuna, que tiene presentaciones para los visitantes casi todas las noches.

    Lozano detalló que desde hoy hasta el domingo, que termina la Semana Santa, tendrán una gran cantidad de actividades en el municipio.

    Además de música, noches culturales, y eventos, en la ciudad se elaborarán alfombras de aserrín.

    Paraíso hondureño

    Otros lugares que cautivan a los turistas en Trujillo son Campo de Mar, que es un zoológico y se puede hacer agroturismo. Se pueden desarrollar recorridos por montaña y paseos a caballo.

    También el municipio cuenta con Cayo Blanco, que es un arrecife de coral.

    Las autoridades confirmaron que en Semana Santa no llegarán cruceros, pues los turistas extranjeros prefieren visitar Trujillo cuando hay menos presencia de personas.
    Otro sitio histórico para visitar es La Puntilla, lugar en el que se celebró la primera misa en el continente americano hace más de 500 años.

    Otro de los beneficios para visitar Trujillo en este verano es que se han reparado las carreteras de acceso al municipio. Lisandro Rosales, titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), contó que “La carretera de Olancho a Trujillo es de las que más flujo ha presentado, pues casi en un 28% aumentó la cantidad de salidas por esta vía. Esto debido a que por la carretera de Olancho, que está muy mejorada, la gente llega en cinco o seis horas a Trujillo y se ahorra dos horas”, contó.